Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




martes, 1 de septiembre de 2020

Nublado

 Nublado. Siempre invita a la melancolía pero son nubes de respiro. Descanso de un verano intenso, de calor por extenso, más allá de los límites que julio suele marcar. Punto de inflexión tardío que pone el colofón a una canícula sufrida, en estas tres semanas escasas que tiene aún de vida en Septiembre.

 Día nublado que saluda la incorporación masiva que se avecina con el cambio de mes. Material escolar, uniformes y mascarillas, espacio de separación en la oficina. Una vuelta más medida y supervisada que nunca. Nulo margen a una improvisación que enferma. 

 Este año la vuelta al cole es para todos. Todos estamos nuevamente escolarizados, supervisados por unos tutores que nos dicen qué hacer y cuándo hacerlo. El bienestar compromete el albedrío. No todo el mundo lo lleva bien. Chanzas vespertinas de mal gusto, de un otoño confuso y lleno de incertidumbres. Nunca antes habíamos vivido tan al día.

 El nublado deja paso a una brizna de sol. Es un sol tibio, tímido, carente de energía. Es luz igualmente, luz al fin y al cabo. Esa luz que a veces no se encuentra y que enturbia las entendederas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario