Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 18 de septiembre de 2020

Lo que no es

 Espejismos fruto de la sugestión, perspectiva confusa. Generar estados de miedo y tensión que luego son falsas alarmas.

 Me recuerda al cuento del lobo, aquel que nos contaron de pequeño en el colegio, donde un pastorcillo guasón gritaba, y gritaba que venía el lobo a comerse a sus ovejas, y nunca venía. Sus vecinos, cabreados por la pérdida de tiempo, no fueron a socorrerlo, cuando aquella última vez, si que vino el lobo de verdad, pero nadie le creyó. Moraleja dura.

 Vivimos épocas de avistamientos extraños. Aprendices de zoólogos que smartphone en ristre, captan instantáneas difusas, en las que creen ver lo que no es.

 Cocodrilos que deambulan por rios castellanos, panteras que se dan paseos entre olivos andaluces, quizá lo próximo que se divulgue sea la observación de un elefante por tierras aragonesas, y no será miembro de una caravana en tránsito, como el que cuenta Saramago en su novela.  

 Narcisismo de nuevo cuño, ese que busca divulgar exclusivas in situ, y así dar una pátina de verdad a cosas que son cuestionables. Sugestiones colectivas. Parece como si anduvieramos faltos de estímulos y los buscásemos viendo lo que no existe. Que guarden algunos la mira, o la afinen, no vaya a ser que algún día, sea verdad y no lo creamos, como en el cuento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario