Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




lunes, 7 de septiembre de 2020

Emociones

 Es quizá una de las cosas que más admiro en una persona. Tener esa capacidad de autocontrol, de no perder la compostura en situaciones de tensión, de saber estar pese a estar sometido a una presión alta. De no dar la nota ni montar un numerito. Conseguir que el raciocinio sujete a la pulsión.

 He leido con sorpresa cómo Carreño ha eliminado a Djokovic en el US Open de tenis, y no porque se haya marcado un partido de órdago, o porque haya llevado al límite al tenista serbio. Una sanción que conlleva la descalificación, ha dado el pase al tenista asturiano, que en ninguno de sus sueños imaginó que pudiera eliminar así al número uno del ranking ATP.

 Quizá es algo que le venga muy bien a este tenista, de temperamento fuerte, que no sabe gestionar sus frustraciones en la pista. Unas cuantas son las raquetas que ha roto golpeándolas contra el suelo. El pelotazo involuntario que ha dado a una juez de linea, al golpear a una bola a una altura y fuerza inapropiadas, hacia atrás y sin mirar, puede ser el detonante que marque un cambio de línea en su actitud en pista. Y es que no vale con ser el número uno deportivamente hablando, tambien hay que saber serlo en todo lo demás. Y no solo por ser un espejo en el que se mira mucha gente, muchos niños que le admiran como deportista. Se trata de ser número uno en el fondo y en las formas.

 Es y será sin duda un punto de inflexión en la carrera de un profesional que tiene mucha cuerda que dar y mucho tenis que ofrecer. Un error que le hará crecer internamente, ser todavía mejor jugador de lo que ya es. Como dice mi padre siempre, hasta el mejor escribano echa alguna vez un borrón.


 

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario