Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




lunes, 28 de septiembre de 2020

Molt honorable Torra

  Seguramente no escucharás muchos parabienes a este lado de la piel de toro, donde los que clasificáis o denomináis como mesetarios normalmente poco o nada hablan bien de tí; más bien escucharás música de flauta, esa que tanto te gusta escuchar a ti cuando suenan himnos que sientes que te son ajenos.

 Defenestrado como lo fueron tus antecesores. el ciento veintinueve y el ciento treinta y tú, que hacías las veces del ciento treinta y uno hasta hoy mismo, como bien te gusta reiterar en Twitter, también haces mutis por el foro, dejando la presidencia de la Generalitat en régimen de interinidad.

 Te imagino saliendo de la Casa dels Canonges, con tus enseres personales, para volver a tu domicilio habitual, tú que sí has hecho uso de las instalaciones destinadas como vivienda y zona de trabajo para el President, o con una bolsa del supermercado, como te vieron en los aledaños de Ferraz, en aquellos días turbulentos en que Sánchez fue depuesto, aunque solo fuese temporalmente, tras la restitución de la militancia socialista. Entonces el mundo ya supo de tus dotes militantes y tu capacidad de movilización, tu que vives disfrazado de humanista, que esconde bajo ese escudo de profesor de universidad despistado, un agitador callejero que bien hubiese podido estar en primera fila en las barricadas.

 Pero fíjate tú que cosas, voy a echarte de menos. Me hacías reír. Con  tus meteduras de pata, inmensas, impropias en un editor erudito y versado en historia y letras catalanas. Malgastados fueron tus años de estudiante de derecho, como bien ponen de manifiesto las sandeces que han llevado a tu inhabilitación. Aunque de sandeces, más bien nada, simplemente te has ganado las lentejas, como pago de los favores prestados por haber sido una marioneta activa y ruidosa del que pernocta en Waterloo. La casta soberanista no deja tirados a sus secuaces y acólitos; te has ganado el retiro donde podrás seguir divulgando a lo Pérez Reverte, las penurias del Capitán Casanova al frente de las defensas de una Barcelona que nunca fue atacada por tropas españolas sino francesas.

 Desconozco que futuro te deparará tu jefe en sus nuevas y hurtadas siglas, pero mientras eso ocurra seguiré viendo tus discursos en Youtube, para seguir haciendo oído en mis tentativas de mejorar mis conocimientos de la lengua de Llull o Espriú.  Puede que ya no sueltes alguno de tus disertaciones, con aire solemnes, con la Senyera al teu costat, sempre, con o sin mascarilla, pero hagas lo que hagas, reconozco que si te vuelvo a ver, te seguiré. 

Emp sap greu. O no. Adeu Torra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario