Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




miércoles, 30 de septiembre de 2020

Quino

 En la primera viñeta aparecía Mafalda, sentada a la mesa delante de un plato de sopa humeante; en la segunda levanta la cabeza y miraba con cara perpleja a la madre que sonriente, seguía sirviendo más sopa.

- Mamá, ¿Sopa en verano?, preguntaba Mafalda. A lo que contestó la madre:

- Si, ¿Verdad que soy original?

 Es uno de esos recuerdos nítidos de niñez, que en no pocos casos están asociados a libros o a cómics, la lectura de esa tira de Mafalda, que fue la primera, y que pronto pasó a formar parte del elenco de personajes de ficción que acompañaban mis tardes de juegos y ocio. Junto a ella estaban  Benito Boniato estudia bachillerato, tira del T.B.O, las andanzas de Rompetechos, las trastadas de Zipi y Zape, las aventuras del Profesor Bacterio con Mortaledo y Filemón, y los casos del detective internacional Roberto Alcázar y Pedrín, donde aprendí mis primeras palabras en inglés.

 Hoy, uno de los creadores de esos universos de ficción, aventuras e imaginación se ha ido, y con el nos deja huérfanos a quienes hemos sido lectores de su humor sensible,tierno e inocente y sobretodo inteligente. Descansa en paz Quino y gracias por tanto.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario