lunes, 8 de diciembre de 2025

Hipnótica

 Cada cierto tiempo paso a verla y aunque el lugar donde está custodiada tiene muchas otras maravillas que mostrar, siempre que llego a su vitrina de cristal me quedo obnubilado.

 Tan íbera como inmensa, imponente, ampulosa, regia, magistral, hierática pero hermosa, diva rotunda, así se me muestra cada vez que me pongo delante de ella y la miro sin pestañear.

 Esta última vez aproveché para indagar en su mayor misterio, que no está de frente si no de espaldas.Hay que rodearla y mirarla desde atrás, hacia esa oquedad, que no es fruto del deterioro sino de la mano del hombre, justo a la altura de la nuca; espacio largamente investigado y en el que los entendidos no se ponen de acuerdo sobre su utilidad, si espacio para guardar cenizas de una difunta, o para custodiar reliquias.

 Todo en ella es un misterio, eso todavía la hace más hermosa.

 Ayer hice de mi visita y acto de rendir pleitesía, un periodo más reducido; había demasiada gente, todos querían verla, saber de su historia, desde que fuera descubierta en el Yacimiento de la Alcudia en Elche. Saqué una foto rápida y luego volví a casa deleitándome con su belleza, siempre hipnótica.

 




    

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BB

 Se fue el pasado 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes para los católicos.  Siempre fue para mí alguien a quien vi desde la distanc...