Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




jueves, 10 de octubre de 2024

Porque te vas

 Hoy he vuelto a acordarme de Bernardo Sasetti, el pianista de jazz portugués al que conocí después de asistir a un concierto en la Casa de la Musica de Porto que formaba parte de la gira de presentación del disco que junto al célebre fadista Carlos do Carmo, grabó allá por el año dos mil diez.

 Apenas un año más tarde fallecía despeñándose por un acantilado en Cascais, tratando de conseguir unas fotos para el que iba a ser su nuevo libro.  Una fatalidad del destino, que se llevó por delante la vida de un enorme artista sin límites en su tarea creativa.

 El motivo de ese recuerdo obedece  a que leyendo uno de los periódicos de hoy, se mencionaba la muerte de una famosa tiktoker rusa al caerse por las escaleras de una boca de metro en Tiflis, Georgia; muerte grabada en directo, por ella misma y una amiga que acudían felices y despreocupadas al suburbano cantando una canción curiosamente española en su versión rusa. Porque te vas, compuesta por Jose Luís Perales e interpretada por Jeanette. Casualmente la canción en una de sus estrofas dice:

Junto a la estación lloraré igual que un niñoPorque te vasPorque te vas
 
 Muertes absurdas, tropezones de fatales consecuencias que podrían haberse evitado y que impactan por la inmediatez conque se registran, desde que disponemos en el bolsillo de una estación de grabación permanente con la que dar testimonio de momentos. La vida entendida como una película constante en la que no siempre hay risas o un final feliz. Descanse en paz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario