Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




miércoles, 2 de octubre de 2024

El hombre que se mareaba con la rotación de la tierra

 Estaba solitario en la estantería de arriba ubicada en la estación de metro Príncipe de Vergara, de una de las librerías que Metroteca ha colocado por la red del suburbano en Madrid. Donde antes había una papelera ahora hay un espacio donde poder dejar libros y también cogerlos.

 Casualmente volvía a casa desde la FNAC con libros comprados, cuando vi un ejemplar de este: El hombre que se mareaba con la rotación de la tierra, Editorial Everest, que fue galardonado en 2009 con el II Premio Villa de Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil.

 Es la ópera prima de Cristina López Barrio, escritora madrileña de consolidada carrera literaria, que entre otra distinciones tiene en su haber el de ser finalista del Premio Planeta en 2017 con la novela Niebla en Tánger.

 Novela juvenil y de fantasía, narra la relación de amistad de dos muchachos, que siguiendo los consejos del abuelo de uno de ellos, inician un increíble viaje de aventuras, lleno de piratas, islas misteriosas, tesoros y un barco capaz de atravesar cualquier tempestad sin hundirse, que les lleva a conocer a una sirena de la que se enamoran los dos. 

 Lectura entrañable y llena de fantasía; guardo con cariño el ejemplar que cayó por casualidad en mis manos, gracias a un servicio de intercambio de libros patrocinado por el transporte público de la capital. Gran adquisición por sorpresa.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario