viernes, 25 de octubre de 2024

Pecados transversales

 Terremoto de dimensiones desconocidas, el que ha provocado la dimisión del líder y fundador de uno de los partidos integrantes de la coalición gubernamental, a raíz de la denuncia por acoso cursada ante la policía por una conocida presentadora y actriz de cine. 

 Un hervidero de opiniones que van desde la indignación lógica hasta la intepretación de lo sucedido, que está dejando perlas curiosas.

 Entre todas ellas llama la atención aquella que sugiere que el caso que nos atañe está despertando sorpresa, porque los abusos y excesos son habitualmente patrimonio de la derecha, manifestación que, como poco, deja perplejo.

 Debe ser que no hay machos alfa que votan a partidos de izquierdas.

 Cosas de la ideología.  Al progresista se le supone comprometido, respetuoso, tolerante y avanzado en cuestiones sociales y de derechos. 

 Sobre el papel todo es válido.

 Pero la realidad es otra: hay machistas en la izquierda, igual que hay fascistas, explotadores, defraudadores o ladrones.

 Pecados capitales transversales, que no entienden de arcos ideológicos. Nadie esta libre de sospecha, ni de equivocarse, a cualquier nivel. Las lacras no son selectivas y los delitos sexuales sólo tienen un denominador común: víctimas que hay que cuidar, proteger y reparar, tras sufrir la peor vejación posible.

 Mucha gente dolida, esa es la otra conclusión que se deduce de lo que estamos viviendo, al ver que uno de los defensores del más acendrado feminismo, escondía a un depredador sexual. Golpe difícil de encajar.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tóxicos

 Ponga una persona tóxica en su vida y tendrá un reto por delante que puede ayudarle a mejorar y progresar.  Gestionar, ponderar, reducir, a...