martes, 16 de julio de 2024

Trecho

 Hay muchas formas de tener o de sentir una distancia.  Puedes estar muy lejos de algo muy próximo, o sentir muy cercano algo que físicamente se cuentra en otras latitudes.

 Es un concepto variable y no directamente proporcional. Por eso es tan literario.

 Distancias que se miden de un modo tangible y en otras variedades más etéreas y volátiles. Trechos en sentido figurado. La dualidad lejos-cerca varía según sean las circunstancias; también incide directamente en ella la materialidad o espiritualidad de la cuestión que nos concierne.

 Lejos de algo o de alguien, o no. Más cerca cuanto más lejos, más intenso, pese a los kilómetros que separan.   De un tiempo a esta parte no siento que me encuentre distanciado de cosas que quiero y que me importan. Es una constante vital, no en vano estoy habituado a tener a los míos a una distancia significativa. Para sentir y amar, no es necesario estar juntos. Cosas del amor romántico y de las conductas culturales aprendidas. Más importante es calibrar la calidad e intensidad de los sentimientos, que las cuestiones materiales de proximidad. Mucho más.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quevedo

  Cada vez que se encuentran textos inéditos de un autor consagrado, hay razones para la algarabía, si encima el autor en cuestión es Queved...