lunes, 15 de julio de 2024

Armarios sin puertas

  Un ex-piloto de Fórmula 1, ha anunciado por diferentes medios, su condición sexual, atestiguando sus palabras con una foto en la que se le ve acompañado de otro hombre, de espaldas a la cámara, sobre la cubierta de un barco, contemplando una bella puesta de sol.

   Ha vuelto a suceder. Alguien de relevancia sale del armario y lo hace público. En estos días, con la celebración de la Semana del Orgullo aún caliente, será motivo de satisfacción para mucha gente, por su carácter reivindicativo, en la permanente búsqueda de una normalización que no llega, por mucho que se quiera ver de otro modo.

 Qué mal llevaría sentir que tengo que dar explicaciones de mi vida privada, entonces ¿Por qué debería hacerlo ningún otro? Triste ver pasar los años, la llegada de nuevas generaciones y observar cómo esto sigue siendo  tema de debate. 

  El día que el armario no tenga puertas o no haya que salir ni entrar a él será el momento de la equiparación, en toda regla y con todas las consecuencias. Queda lejos el día de la normalización, más  lejos de lo que muchos quieren creer.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Experto

 Es una frase que originalmente se atribuye al físico y filósofo danés Niels Bohr , aunque como tantas otras sentencias, ha sufrido variacio...