Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




martes, 14 de noviembre de 2023

Solar

  Se me hace duro, pero no, no voy a hablar de ninguna amnistía; siento que malgasto mi tiempo y mis energías en un tema que además de cerrado, no va a alterarse mucho por lo que yo pueda opinar. Lo que pienso ya lo hice valer en las urnas, cuando nos llamaron a votar; hablar en otras condiciones, cuando no tienes forma de hacerte oír realmente,  es una pérdida de tiempo.

 Por eso prefiero dirigir mi mirada hacia otros derroteros; me niego a pasarme encabronado todo el tiempo, visto lo visto.

 La política en este país es un lodazal de mucho cuidado; triste ver tanta incompetencia, tanto pusilánime y arribista, tanta flema carente de reposo alguno; no quiero estar a la altura de semejantes botarates. No me representan, por mucho que ocupen escaños en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo. Soberanía popular impostada, anulada por incompetencia. El parlamento es un solar.

 Prefiero asomarme a la ventana y mirar a otro solar, este vacío, el que veo desde mi casa; espacio baldío y descuidado, lleno de matas y maleza; refugio de roedores que algún día será espacio ocupado por otro edificio; mientras eso ocurra, ese vacío paradójicamente es luz y calor para mis días, al no tener mi casa obstáculo que proyecte los rayos del sol en mis ventanas.

 Hay solares que iluminan y dan energía, otros frustran y generan malestar, me quedo con el mío, el que me da vida.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario