Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 17 de noviembre de 2023

Asonadas

 Sigue habiendo militares que piden ruido de sables cuando las cosas vienen mal dadas. Jubilados que han hecho valer su opinión, encendiendo una mecha de la que se han hecho eco todos los medios. No estamos en el año ochenta y uno.

 Son más de cuarenta años de distancia. Mal que pese a algunos, ciertos hábitos han hecho callo y son parte del día a día y la cultura política del país. Ningún militar entiende su función si no está supeditada a la sociedad civil y a lo que dictaminan sus dirigentes. Escala de mando en la que no hay atajos, más sin encima faltan los motivos.

 Que saquen sus pendones llenos de olor a naftalina todo lo que quieran, en sentido literal o figurado, que ahora los marrones se resuelven de otro modo. No necesitamos tutelas por parte de ningún iluminado que se da ínfulas de padre de la patria. 

 En la linea de las soflamas de algunas que van cacareando desde algunas tribunas que vamos camino de una dictadura, que miren qué hacen para no revertir las cosas, ni convencer a la gente para que haya otras mayorías de gobierno. Cuanto más braman, más muestran su incompetencia.

Porque ya se sabe, aquí la culpa de todo lo que está mal,  siempre, la tiene el otro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario