Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




martes, 7 de noviembre de 2023

Escarceos

 Escarceos en la calle, claramente orquestados, pensados para hacer ruido y agitar. Quién nos hubiera dicho hace tiempo que quienes blanden la opción de la agitación social para elevar el tono de la indignación fueran los que se ubican en las bancadas a la derecha del hemiciclo.

 Es el recurso más socorrido, cuando en las instituciones no tienen suficiente fuelle, tirarse a la calle y mover a las masas, al menos a la de la propia cuerda, para que  así se diluyan las mentes individuales en la masa del grupo, sin más meta que actuar antes que pensar.

 En medio de la tensión en que esta legislatura no nata se manifiesta, mucho me temo que veremos mucha pancarta, mucha protesta a grito pelado, mucho discurso escaso de comedimiento. Como si fuera parte de un código genético ancestral del que no conseguimos despegarnos para adquirir algún tipo de mesura.

 Acción, reacción, acción; ahora sólo falta ver cómo encaja la otra parte el órdago, en puertas de comenzar la tarea de gobernar, con un indulto con pátina de amnistía que no se creen ni ellos mismos. Vienen días, semanas y meses de calenturas evidentes. Que la cosa no llegue a las manos o más lejos, que para eso deberían estar los parlamentos, para parlamentar. Qué grande le viene el traje a la mayoría, repleta de vocingleros y pusilánimes.

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario