Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




lunes, 20 de noviembre de 2023

La ministra

 Acaba de hacerse pública la composición del nuevo Gabinete de Gobierno. Veintidós sillones formarán parte del Consejo de Ministros, doce de los cuales estarán ocupados por mujeres.

 Como ocurre habitualmente, el anuncio produce sorpresas, aunque no me imaginaba que eso pudiera repercutirme ,de algún modo, a mí.

 Resulta que este verano, descansando en el albergue de peregrinos de Armenteira, una pequeña localidad de montaña de Pontevedra, cuando ya caía la noche y apurábamos la conversación unos cuantos de los que allí estábamos, la inmensa mayoría de ellos italianos, antes de irnos a dormir a las literas, aparecieron dos chicas que llegaban a última hora, puesto que habían reservado la litera, (el de Armenteria es uno de los pocos albergues públicos que permiten esta opción). Sin apenas acomodar sus cosas en el interior, salieron al porche de entrada para sumarse a la conversación, tomándose una cerveza con nosotros y contándonos su etapa, que poco había tenido de peregrinaje: baño en la playa, ingesta de marisco en un restaurante en Combarro, y tardeo en las proximidades del Monasterio donde terminaba la jornada, dejándonos dudas de si realmente habían cubierto los veintitrés kilometros de la etapa, incluidas las duras cuestas del Camino Vilar hasta el Mirador do Loureiro.

 Risueñas y parlanchinas, seguramente fruto de los efectos de la cerveza, no tardaron en comentarnos cosas de su vida: Su estado civil, una residente en Pamplona y la otra en Madrid, funcionarias de distintos cuerpos y una metida en política,sin especificar si ocupaba algún cargo... Investigando por mi cuenta días más tarde, descubrí que fue Delegada del GobiernoConsejera de Economía y Hacienda del Gobierno Foral, además de Concejal del ayuntamiento de la capital de Navarra, hasta ayer. 

Desde hoy es la nueva Ministra de Seguridad Social, Elma Saiz.  

 Curiosidades del Camino. Quién nos iba a decir que ibamos a  hacer noche con una futura ministra del Gobierno de España.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario