Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




lunes, 17 de julio de 2023

La carretera

 ... Sigo en la carretera buscándote, 

al final del camino, te encontraré.

 Aceleré...

 Historias melancólicas, letra de una canción de Julio Iglesias, que por tramos, me acompañana por la A1, camino de vuelta a casa. Carpeta de temas escogida al azar, a través de una aplicación de internet que lanza cada canción a través de mi smartphone. Cada kilómetro acompañado por una historia, un relato de fondo, mientras la mirada sigue hacia delante, deslizando líneas de cal blanca tras los bajos del coche, que transcurre por paisajes, que a fuerza de verlos mucho, pasan de la novedad a la monotonía y de ésta a la indiferencia. 

 Nada como viajar sólo para encerrarse en los pensamientos propios, para darle vueltas a cosas que andan pendientes, para pergeñar retos nuevos.

 No sé si me gusta conducir o no, más si cabe con mi viejo Ford Fiesta, vehículo ya requilia, poco cómodo para grandes o medias distancias. Si sé que me gusta entregarme a mis meditaciones, en medio de la autopista y con la inspiración de la música de fondo, que hace que mi mente salte de un tema a otro, con el horizonte de fondo, móvil como si fuera una película.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario