martes, 25 de julio de 2023

Postres

 No hay que dejarse nada para los postres. No por ser dulces entran bien, nada te garantiza que no tengas empacho. 

 Así pensará alguno por la Calle Génova, que después de darse un homenaje con un buen primer plato, quedó  menos satisfecho con el segundo y ha terminado por tener postre que tenía un pastel sin guinda. Sal de frutas para ayudar a hacer la digestión.

 Tan originales podemos llegar a ser, que un prófugo perdido en medio de una batalla judicial que va perdiendo y que le acercaba a la carcel en apenas unos meses, ha visto como sus siete escaños en el Congreso son el pasaporte necesario para su amnistía. No creo que a estas alturas de la película nadie sea tan ingenuo como para creer que no va a haber investidura con los votos o la abstención del enemigo público número uno del Estado.

 Esto si que nos hace excepcionales, observar cómo se cruzan de manera inexorable, intereses estatales con aquellos que son meramente locales. El gobierno de la nación va a estar apoyado por hasta cuatro fuerzas políticas que apoyan en  mayor o menor grado la independencia. Pinta más en España quien menos cree en ella. Paradoja total.

 Este es el dulce de leche agria que los vencedores están degustando. Nunca antes una victoria había sido tan rara, tanto, que no merece el apelativo ni de pírrica. Vencedor segundón, toda una novedad teórica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torrijas

  Acaban de enviarme un video de los muchos que se publican en redes sociales y lo que en él se cuenta es muy cierto. Da una proyección fide...