Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




lunes, 3 de julio de 2023

Chinchetas

 Comenzó el Tour de Francia, con la novedad de hacer rodar las tres primeras etapas por tierras del País Vasco. De las varias denominaciones que tiene esta parte del país: (Euskadi, Euskal Herría o Vascongadas), siempre me quedo con la de Pais Vasco, tal y como salía en aquel atlas escolar de mil novecientos setenta y ocho, donde las comunidades autónomas aún no existían.

 Un lujo, un privilegio y un homenaje, que la organización de la ronda gala dedica a esta tierra tan volcada siempre con el deporte de las bicicletas. Salvo para algunos, que han intentado boicotear el evento sembrando la calzada de tachuelas que han provocado, sólo y afortunadamente, pinchazos en algunos corredores.

 Ya sea por razones políticas o ecológicas, (el ciclismo en carretera goza de muy poca simpatía entre las asociaciones ecologistas), seguro que los discrepantes encuentran mejor forma de expresar su repulsa o contrariedad, sin hacer correr peligro alguno a los deportistas participantes. Las razones que puedan estar detrás, pierden legitimidad alguna por el empleo de estas formas. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario