Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




martes, 10 de noviembre de 2020

Retoños

  Son los primeros árboles plantados, en la zona ajardinada de inicio de Fuente Carrantona. Ahora los mayores tienen por compañía, a unos nuevos inquilinos de jardín, y así mientras practican sus ejercicios, en el parque de aparatos para entrenar manos y brazos, y pedalear mientras están sentados en el banco, ven crecer a unos pimpollos, que aún andan acostumbrándose a la tierra en la que están recien plantados.

 Savia nueva. Se agradece ver otros inquilinos en una zona donde los distintos temporales de viento han ido diezmando una población que más que vieja está enferma de muerte. Árboles que despues de décadas caen tronchados a las aceras, mostrando al mundo el interior de un tronco muerto y putrefacto de polución.

 Cada árbol que se va es una gota de aire que se nos escapa, un testigo de recuerdo de tantos años de vecindad. Estos nuevos recién traídos al barrio, necesitarán de, como poco, veinte años para mostrarse altos y esbeltos. Quién sabe cómo lucirán cuando alcancen su edad adulta, al tiempo que otros comencemos la senectud.

 Compañía y vida, vecinos mudos, siempre generosos, de sombra y oxígeno, de compañía en juegos infantiles. Referencia de mascotas y hogar de pájaros. Bienvenidos seais, por muchos años.





 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario