Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




miércoles, 11 de noviembre de 2020

Números

  Somos números. Ya no es sólo que nos idetifiquen con ellos, están tan en nosotros que son como nuestro nombre y apellidos.

 Número de identificación para la policía, número de la Seguridad social, número de empleado para la empresa, número de estudiante en la U.N.E.D., número de tarjeta de débito...

Números y más números.

 El sábado incorporé otro más a mi particular colección, el 890. Era mi número de lista para esperar mi turno y determinar si un test de antígenos decretaba que era negativo o portador del coronavirus.

 Desde que la vida es un número, y todo se cuantifica y forma parte de una lista, todo tiene tendencia a fluir como en una corriente, aunque como dijera el oscuro, Heráclito, nada en este arroyo es lo mismo, pues la corriente una vez que fluye y pasa, no da marcha atrás ni vuelve. La vida es un río de números, que caen en cascada que nos ordenan y cuantifican, avanzando en ese proceso de materialización, que mina lo sensible para redundar en la cosificación de las existencias. Por más que nos rebelemos, no tenemos opción de rescatar lo sensible. Simples pesos muertos que vagan por un mundo cada més deshumanizado.




 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario