Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 27 de noviembre de 2020

Luces de Navidad

 Ya están prendidas las luces de navidad en Madrid, desde ayer noche, día veintiséis, siguiendo la tradición de poner colorido a las noches de la ciudad un mes antes de que comiencen las fiestas.

 Normalmente paso por alto este momento navideño, como tantos otros que forman parte de estas fechas, que cada año más se me hacen bola. Por excesivas, por absurdas, al menos en la forma que tenemos de afrontarlas, carentes de significado alguno, ni religioso, ni solidiario y cada vez, menos familiar; dos semanas que cuestan una fortuna, llenas de dispendios que bien pudiera prescindirse de ellos.  

 Sin embargo este año tengo una percepcion diferente. Son luces que aportan algo de alegría en unos días que van a ser duros por muchas razones. Muchas personas pasarán estas fechas en un hospital, convalecientes o trabajando, y el resto deberemos cumplir la obligada separación con nuestros seres queridos fruto de las restricciones que buscan cortar las cadenas de contagio.

 Estas navidades son una gran ocasión. De mostrar el lado más humano, más generoso y más solidario con los demás. Quien sabe, pero tal vez este año, tengamos unas navidades más auténticas que nunca; tenemos la mejor oportunidad de demostrar que somos solidarios y tenemos sentido cívico, manteniéndonos a salvo con la distancia que ahora hace falta guardar.

 Cada uno en su casa y las calles iluminadas, que nos recuerden que se avecinan días especiales. La ilusión tiene muchas caras, y puede vivirse de muchas maneras. Este año también, con luces.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario