Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 20 de noviembre de 2020

Los ricos también lloran

 Este culebrón no conoce de clases sociales, ni de barrios o zonas. Esta sometida a la tiranía de la estadística pura, de unos números que son los que deciden si eres libre o tienes libertad vigilidad y localizada.

 Hoy como cada viernes, en la comparecencia que la Conserjería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha saltado la sorpresa; en la lista de zonas básicas de salud ( ZBS), que andan por encima del umbral de los cuatro cientos contagios por cada cien mil habitantes, se incluye La Moraleja.

 Esto tira por tierra las opiniones de los vecinos de zonas de menor poder adquisitivo, que veían en estos confinamientos parciales una especie de decisión sesgada, que solo afectaba a determinados barrios de la comunidad, aquellos donde el teletrabajo es más escaso por cuenta de un tipo de trabajo menos cualificado que requiere salir de casa y coger transporte público para acudir a los centros de trabajo. 

 Que se apliquen medidas sanitarias con rigor científico y estadístico habla bien de los funcionarios que las ejecutan y de las políticos que las toman, pero en nada se quedarían si no contasen con la ayuda inestimable de los propios vecinos, que al seguirlas al pie de la letra, ponen cortafuegos que impiden que las cadenas de contagios aumenten. Que la inclusión de esta zona de Alcobendas en el informe de hoy sirva como acicate para concienciar a todo el mundo de que de esto no está libre nadie y que sólo arrimando todos el hombro podremos salir de esta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario