Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




sábado, 6 de abril de 2024

Inmunidad

 Hay caminos que no deben seguirse, líneas que no deben cruzarse, las consecuencias de ello, son imprevisibles.

 Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador con el maldito/idolatrado Correa, ha sido detenido por la policía de su país. La noticia no está en la detención sino en el dónde. Refugiado en la delegación diplomática de México, en donde se le había concedido asilo por el presidente mexicano Lopez Obrador, ésta ha sido mancillada y los agentes han accedido a ella para cumplir con su propósito, pese a ser territorio perteneciente a otro país y por ello, violar preceptos del derecho internacional, como el de la inmunidad de las sedes diplomáticas.

 Como era de esperar, México ha roto relaciones diplomaticas con Ecuador. Es el comienzo de una escalada de tensión y enfrentamiento que veremos hasta dónde llega.

  Embajadas ultrajadas. Desde que estudiantes invadieran la de EEUU en Irán, reteniendo a diplomáticos, algo que se repitió en Lima con el asalto a la Embajada de Japón por miembros del colectivo Tupac Amaru, secuestros de larga duración, mas de un año en ambos casos, que acabaron de la peor manera, con muertos y relaciones diplomáticas destruidas o en tensión permanente. España vió saltar por los aires sus sedes diplomáticas en Portugal y Nicaragua, para razones muy dispares, con saldos de víctimas igualmente.La lista, si revisáramos, otros casos en otros países, presuntamente sería muy larga.

 Inmunidad, nada ni nadie lo está, ni siquiera aquellos espacios que la ley protege con la idea de convertirlos en inexpugnables. Por mucho que se quiera ver lo contrario, toda línea, por muy roja que sea su color y ancho su trazado, acaba por cruzarse. 

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario