Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




domingo, 7 de abril de 2024

In memoriam. Ramón

 Nos llegó la noticia ayer a medio día, cuando ya hacía varías horas que te habías ido. Un mensaje de whatsapp de tu mujer, pidiendo disculpas por tener que molestar para decirnos que habías sufrido un infarto y que no lo habías superado. 

 De camino a Avilés ibas, para rendir tu última presencia en el tanatorio de tu ciudad, cuando me llegó ese mensaje, que ha corrido como la pólvora entre la red de colegiales, Loyolos que somos y seremos siempre una familia.

 Nos pedía Verónica, tu ya viuda en su mensaje, que rezáramos por tí y que siempre te recordáramos riendo y bromeando. Es difícil recordarte de otro modo.

 Echando un vistazo a tu perfil de Facebook, a las fotos que allí dejas colgadas, sales en la mayoría con un vermut o una cerveza en la mano, siempre tronchándote de la risa, ataviado con ropa de fiesta callejera, de la que siempre fuiste un fan incondicional. Los Sanfermines pierden a uno de sus más fanáticos valedores.

 De entre todos los recuerdos que guardo de ti, especialmente de primer año de colegio mayor, me quedo con la gincana que hicimos en nuestro año de novatos, en la prueba que teníamos que superar en Casa Mingo, donde nos esperabas para enseñarnos a escanciar sidra y en donde teníamos que recoger los tapones de botella que debíamos llevar con nosotros como prueba. Asturiano de pro, nunca dejaste de profesar amor por tu tierra, con tu bandera a rastras en todo momento.

  Que esa tierra del norte que te vio nacer te acoja en  su seno y te sea leve, amigo. Descansa en paz, Ramón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario