Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




sábado, 27 de abril de 2024

El secreto está en el genio

 Es este uno de esos libros que suelen pasar de puntillas entre mis lecturas, tanto que brillan por su ausencia en las estanterías de la biblioteca de mi casa. Lectura sugerida por una amiga, sabedora de mis gustos lectores y literarios, picado por la curiosidad de los comentarios que a ella le provocaba, ha terminado por ser parte de mi magra lista de títulos relacionados con la autoayuda y el coaching.

 Desde la primera página este libro llama la atención por el estilo ampuloso y descarado de la autora, Rosetta Forner, en lo que sin duda es una estrategia de hacerse notar, aún a riesgo de resultar petulante en ocasiones, para hacer de esta lectura algo diferente de lo que se puede esperar en un libro de estas características. 

 Para consumir a tacitas, a poquitos, al estar lleno de sugerencias, listas de deseos o pensamientos a contestar por quien lee, de prácticas que aplicarse a uno mismo a nivel personal y profesional, El secreto está en el genio (RBA Bolsillo),  busca ayudar al lector a llevar una vida alejada de la mediocridad y los automatismos que con tanta frecuencia nos acompañan en nuestro día a día. 

 Como buena coach, Forner lanza una pregunta clásica: ¿Cuál es tu misión?  Sin duda una pregunta compleja, tan difícil como necesaria encontrar una respuesta. Es la primera piedra sobre la que construír una existencia alejada de la vida humanoide que con insistencia menciona la autora en el libro. Encontrar ese camino, dotar a nuestra trayectoria de luz y genialidad procedente de nosotros mismos, es otra de las muchas metáforas que emplea la escritora para perfilar la vía a seguir.

 Libro enriquecedor, que además de dar que pensar, invita a la valentía, a la toma de iniciativas, que en muchos momentos importantes de nuestras vidas aparecen anquilosadas o sencillamente desterradas. El sentirse realizado, alcanzar el equilibrio o la felicidad, está en juego, nada menos.

 

 



 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario