Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




jueves, 11 de abril de 2024

El semáforo

  -Si no va bien, termina en el semáforo

 Dijo un ex-portero a cuenta de un lance de juego, en medio de un partido, en relación a un jugador de raza negra.

 Sólo le faltó aclarar haciendo qué, si vendiendo pañuelos de papel o lavando parabrisas de los coches; tal vez haciendo malabares o pidiendo con un cartel.

  Si ese comentario se hace en la barra de un bar, pasa desapercibido y no levanta ampolla alguna.

 Si lo haces en una televisión en horario de máxima audiencia, por una retransmisión deportiva, te caes con todo el equipo: eres un racista y clasista de tomo y lomo.

¿ Cuál es la vara de medir?

 Saber estar, saber comportarse, saber cuándo, cómo y dónde. Parece como si cada vez nos costara más adaptarnos a cada momento y a sus circunstancias.

 Aunque quizá puedan encontrarse otras explicaciones.

 En estos tiempos del zasca virtual, de la competitividad en el gracejo a la hora de hacer comentarios, hacen que la intensidad de las ocurrencias aumente y la gracia de las mismas, decrezca.

 Dudo que tenga mayor recorrido que el de una metedura de pata, hecha muy probablemente sin la malicia que se le presupone al comentario, que además de torpe, es insulso por agarrarse a un estereotipo. Bastará con que sirva de ejemplo de que no vale cualquier cosa para ser chisposo, ni tan siquiera en el frecuementemente crispado contexto de los comentarios futbolísticos. Las formas, siempre ellas. Qué devaluadas.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario