Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




sábado, 6 de abril de 2024

Vida y muerte

 Todas las vidas son iguales, igual que dolorosas son sus pérdidas, especialmente cuando estas son traumáticas. Discrepo de todos aquellos que se ofenden o escandalizan cuando creen observar un mayor grado de condena en la muerte de varios cooperantes occidentales de una ONG, que en la de civiles de Gaza, víctimas colaterales de una guerra suicida en la que el primer ministro israelí Netanyahu, está eliminando a fuerza de fuego y sangre indiscriminados, todas las razones de peso que justificaban su derecho a la defensa. 

 Son muertos que colman el vaso, que terminan por hacer estallar los límites de la paciencia, de una comunidad internacional que no entiende la estrategia de un gobierno dispuesto a exterminar a Hamas al precio que sea.

 Por qué en los peores momentos, en las peores crisis, estamos en manos de los más incapaces. No me cabe duda de que el conflicto tendría otros derroteros, o directamente ya habría concluido, si otro líder ocupara el puesto de máxima responsabilidad en el gobierno judío. No se puede ser más incapaz, ni más incompetente. No fue capaz de evitar los ataques, que por mucho efecto sorpresa que tengan, se han realizado en el país que se jacta en ser el más seguro del mundo, y está  respondiendo a los mismos y a la negativa a liberar a los rehenes, de la peor y más trágica de las maneras. Para acabar con la enésima guerra acaecida en tierra santa, antes hay que terminar con el más incompetente, a quien la historia ya le ha juzgado y condenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario