Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 20 de agosto de 2021

Ciudades botellón

 Es como si hubiésemos entrado en una segunda fase, más avanzada. De aquellos lodos de Lloret de Mar y de Magaluf, han llegado estos barros de gran urbe, que han convertido a Madrid y Barcelona en nuevos destinos preferentes en eso que ahora se denomina turismo  "low cost".

 Turismo de gente joven, de alquilar pisos en vez de ir a hoteles, de comer bocadillos en las aceras y parques en vez de pisar restaurantes, de pasar por los museos por la puerta y visitar los supermercados para hacer botellón en calles y playas.

 Se quejan los hosteleros, ( y los vecinos por los ruidos y molestias), de la llegada de este turismo  de baja calidad, que no ayuda a mejorar las maltrechas  economías de un sector que lejos de remontar, tiene a un cuarenta por ciento  de los hoteles  aún cerrados  en Barcelona.  Turismo  tolerado  desde las instituciones, como ya ocurrió  tiempo atrás en Madrid, dejando pasar sin apenas controles  a grupos de chavales franceses que venían aquí a emborracharse, gracias a la laxitud de las medidas  de contención.

 Dilemas y más dilemas. Aceptarlo todo a cambio de unos ingresos que son , en realidad, una miseria. Quien  lo hubiera dicho, hace apenas veinte meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario