jueves, 19 de agosto de 2021

Toros

 Por cuenta del nombre de dos de los astados incluidos en el cartel de la última tarde de toros de la feria de este año , los festejos taurinos en Gijón pasan a la historia. La alcaldesa ha decidido no renovar el contrato de explotación de la plaza, con fines  próximos a la lidia. Otra plaza más que cierra taquillas y destina el coso a otros menesteres. 

 Nigeriano y Feminista, así  se llamaban los dos animales cuya muerte no ha sido en vano. En estos tiempos dados a buscar justificaciones para todo, y con la sensibilidad a flor de piel, hay que ser muy tonto para poner esos nombres a estos pobres animales en una corrida. Todo se junta.

 Cualquier  excusa era válida, y ha venido por cuenta de unos nombres como podría haberlo hecho por otra cosa. Malos tiempos corren para este espectáculo que en otro tiempo era santo y seña patrio, y hoy es un evento, caduco, trasnochado e incompatible con el creciente  sentimiento animalista. En vías  de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kampuchea Democrática

 La primera vez que hoy mencionar a los Jemeres Rojos fue en un reportaje emitido por el mítico programa de la televisión pública española,...