Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 30 de octubre de 2020

Cañada Real

 La red de energía eléctrica se ha caído saturada por un exceso de demanda en La Cañada Real, algo en aparencia no soprendente en una zona donde son muchos los que se enganchan de manera fraudulenta a la red principal, generando unos sobrecostes de los que no responde nadie, porque no hay contadores, ni titulares de contrato a los que refererirse.

 Pero la empresa suministradora del servicio, ha detectado en las últimas fechas una sobredemanda aún mayor de la ya consabida, y al parecer la razón se debe al aumento de explotaciones de marihuana, cuyas tomas de luz para favorecer el rápido crecimiento de la planta han generado un colapso de un servicio ya de por si irregular. No en vano esta zona pasa por ser el principal supermercado de todo tipo de drogas.

 Los vecinos de la zona, muchos de ellos inquilinos de chabolas cuya salubridad dista de aproximarse a unas condiciones mínimas, en señal de protesta por la carestía de luz, servicio por el que muchos no pagan, han salido a protestar, protagonizando acciones como la de cortar el tráfico en la autopista A3.

 Parece sacado del argumento de un cómic, o de una serie ficción pero es la realidad en la que se vive en la zona más deprimida de la capital de España. Un auténtico gueto, donde las condiciones de convivencia distan de ser las mismas de cualquier otro barrio. Las secuelas del temporal de viento que hace unos días dejaron las calles de la ciudad llenas de ramas  e incluso algún árbol caído, todavía se dejan ver en La Cañada, donde los bomberos y otros servicios municipales aún no han retirado los restos de la ventolera, ni siquiera en los casos donde han caído sobre viviendas o coches.  

Es en toda regla una ciudad sin ley, carente de orden y control, donde la policía sólo accede cuando acuden refuerzos suficientes. Resulta vergonzoso que a estas alturas de la película exista aquí, como en otras grandes ciudades entornos como éste. Ver para creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario