Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




jueves, 22 de octubre de 2020

Cosas nunca vistas

  Congreso anodino. Trámite de dos días para debatir una moción insulsa en la que parecen no creer ni los que la han convocado. Ni la puesta en escena femenina de los socios morados de gobierno le pone sal o pimienta a unos parlamentos que van por donde todos esperan que vayan. Y de repente, el interpelado, aquel por la que se ha convocado, al fin entran al trapo.

 Esta jugada iba por Casado, que para sorpresa de muchos, ha jugado bien sus cartas. Ocultando el sentido del voto de su partido a la moción, sólo desvelado al final, con una puesta en escena clara y contundente. Ni un solo voto de su bancada se ha ido a la abstención. Hasta las voces discordantes de sus filas han remado en la misma dirección; se mire por donde se mire, golpe de autoridad. Ni Abascal se lo esperaba, al que se veía afectado y que se lo ha tomado como algo personal más que político. Y de repente el bisoño y timorato líder del partido de la gaviota, se ha soltado la melena. Se abre un escenario nuevo, con duelo de gallos en un corral donde solo les conviene que mande uno. La ley D´Hondt no da margen para otra cosa.

 Seguimos viendo cosas nunca vistas, como la de plantear una moción de censura, no al jefe de gobierno, sino al principal líder de la oposición. Y es que esta es una liga que se juega desde hace tiempo en el campo de la derecha, cuya división tridimensional, deja cancha a la izquierda que gobierna sin sobresaltos porque no tiene contrarréplicas.  

 Ahora que se aproxima el día de cambiar de hora, para comenzar el horario de invierno, el PP parece cambiar la suya y su actitud. Es hora de dejar de mirar por el retrovisor por miedo, y de mirar hacia delante para proponer y liderar alternativas ajenas a populismos fáciles. Como bien decía Maquiavelo sin lucha de opuestos, no hay política. El páis lo necesita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario