Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 23 de octubre de 2020

Confinamiento en la tercera fase

  Primero fue el confinamiento duro, el de los meses de marzo y abril. Casi ocho semanas de apenas salir de casa.  

 Después fue confinamiento perimetral de ciudad, la jaula se ampliaba y se limitaba a los límites del término municipal. Bendito encierro en una cuidad con tantas cosas para hacer como ésta.

 Pasamos a la tercera fase, ahora me confinan en mi zona y barrio, apenas un puñado de calles que circundan el centro de salud que tengo asignado por razones de vecindad. Serán catorce días de aislamiento moderado.

 Fases y más fases. Pasamos de etapa pero no de estado en la pandemia a la que ni el frío ni el calor atenuan. Para animarnos, no se cansan de decirnos que estamos más cerca del final, y del retorno a la normalidad de siempre. Palabras que por ahora son humo y si las lleva el viento.

 A seguir arrimando el hombro, teniéndolo además fácil para hacerlo. Nadie depende de mi, ni comparto mi espacio vital. Lo de no contaminar ni que me contaminen lo tengo pues, más asequible.

 Libros, Netflix y paseos vespertinos. Plan de acción a compaginar con las horas de teletrabajo. Y que continuen pasando las semanas. Resistir y seguir.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario