Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 9 de octubre de 2020

La vida no sigue igual

 Y nos cerraron el chiringuito, de nuevo. Primero entorno a tu centro a tu salud, luego en el límite municipal; hasta que vino un juez y dijo que de enchironarnos, nada. Hoy el Consejo de ministros nos ha devuelto al encierro: Confinamiento perimetral. Otro palabro más que añadir a otros como cogobernanza. 

 Así que andaremos por el Foro, prestos a cumplir las limitaciones de permanencia. No más de seis en una mesa de bar, sólo entrar en recintos donde nos den el permiso, hasta un cincuenta por ciento de aforo en centros comerciales, un sesenta en locales de hostelería, dos asientos de distancia en cines y teatros, metro y medio como mínimo en las calles. Y salir con la bicicleta, cuanto menos acompañado mejor. Para que luego digan que pecamos de individualistas. Este virus nos está llevando a su más pura esencia. Cuanto más sólo estés, mejor para todos.

 Y nos vamos de puente. Porque por mucho que pidan prudencia, las carreteras, se anegan. Veremos el martes que viene, día trece, que porvenir nos depara esta vida, en la que vivimos mas que al día, a la semana. Quedan dos por delante de confinamiento, seguramente ni un minuto sin que surjan polémicas, mira que nos dan vidilla, y muchos, muchos días de mirar estadísticas, datos, y cruzar los dedos, para que caigan contagios y se contabilicen menos decesos. La curva otra vez, a ver si se aplana.

 No Julito, por más que insistas, la vida no sigue igual...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario