Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




jueves, 9 de abril de 2020

Mesa


 Mesa de madera, con aires de pegote e ínfulas de diseño.

 Continente necesaria y auxiliar

 Discursos de Iseo, revistas de diseño, mando a distancia.

 Reposas altiva en el centro de la estancia.

 Decoras y ayudas, polivalente por momentos

 Igual sostienes que decoras, o eres mesa de degustación de comidas y cenas.

 Dormitas a oscuras gracias a la domótica de persianas que van por libre,

 Esa misma que hace que tu estancia nunca baje de los dieciocho grados.

 Mesa central, mesa señorial, mesa asistente,

 Mesa que acompaña.

 Desde hace un mes eres fiel escudera.

 Aquí, a mi lado compartes mis horas de trabajo, mis tardes de estudio, mis noches de arrumacos.

 Que tus patas de cristal, tan rígidas y rectas algún día se alcen y puedas andar conmigo,

Y juntos podamos salir ahí afuera a degustar ese aire que sabe raro solo desde las ventanas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario