Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




miércoles, 22 de abril de 2020

Definiseculare

  
 Definiseculare y todas ( las violaciones de intimidad), Ed. Baile del sol, Colección Sitio del fuego, no es un libro de poemas, no al menos al uso, y aunque adopta el formato de poemario por su composición y distribución narrativa, no es ese el poso que deja su lectura.

 Son un compendio de máximas, pequeñas reflexiones, pequeños aforismos incluso, coletazos construidos a retazos, como si en vez de un escritor fuese un pintor quien los hubiera elaborado, brochazos llenos de vida, de vigor, de ese ímpetu que posee quien alcanza la edad adulta con toda la energía adquirida en la pubertad y adolescencia y  todas las intenciones intactas en forma de ilusiones y sueños. No en vano Miguel Angel Martinez, escribe su libro con veinticuatro años. 

 "...La poesía es una necesidad de llenar huecos interiores. Antes de ser un vínculo estético del escritor hacia un hipotético público, debe ser un pacto de sangre de él con su verdad."

 Con esta declaración de intenciones que a modo de prólogo avisan al lector como un presagio, de cuanto va a encontrarse en cada una de las sucesivas páginas, M.A. Martinez construye su particular epopeya, emanada unas veces de canciones, otras de héroes ficticios de comic, encontrando en el apoyo de otros creadores los argumentos sobre los cuales construir su propio yo narrativo, vehículo necesario para sacar a relucir lo más íntimo:


                                 ¡¡¡¡ No me digas que soy tonto o gilipollas
                                       si es que no pruebo tus pastillas
                                       pero déjame que te diga que 
                                       la mejor droga es la vida...

                                       ... Es la VIDA. JODER!!!! 

 ( extracto del poema, Pastilla)

 Vida, es sin duda la palabra que mejor resume lo escrito en este puñado de versos, leídos como prosa la mayor parte de las veces, aunque no por ello renuncien a rimas tímidas, que afloran por doquier, como si con ello la vida se fuera abriendo paso con timidez y tambien con fuerza.

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario