Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




sábado, 7 de septiembre de 2024

Secret Valley

 Hoy toca ponerse un tanto nostálgico y volver a uno de los recuerdos de infancia, asociados a una canción de melodía dulce que era la cabecera de una serie  australiana, emitida por la televisión pública española a comienzos de los años ochenta.

 Secret Valley (Valle secreto), contaba la historia de Dan McCormack, dueño de una propiedad acosada por los especuladores inmobiliarios, que se convierte en un campamento de verano para chicos, que inventan mil y una truquiñuelas para conseguir su propósito.

Aventuras infantiles, disputas con la banda del araña, un grupo de infiltrados que tratan de estropear todas y cada una de las iniciativas que se promueven dentro del campamento.  

 Era el plato final de la programación infantil de comienzo de la semana, los lunes por la tarde, cuando la televisión era de acceso limitado y sólo dos canales cubrían los horarios de entretenimiento e información.

 Recuerdos de otra época, practicamente arcaicos en la era digital,de internet y la AI.

  La cabecera de la serie usaba un tema basado en la popular canción australiana de finales del siglo XIX: Waltzing Matilda.

 Series como esta, que además de cumplir su principal cometido, el de entretener, educaban en valores, sin obviar las dificultades que la vida adulta nos iba a plantear. Ahora que tenemos a nuestros hijos en burbujas protectoras y controlamos su dieta, pasos, juegos y contenidos visuales hasta el hartazgo, yo me comparo con ellos y con ocho años veía la televisión sin el control que hay ahora, más allá de que mis padres me censuraran los contenidos para adultos, que además se emitían cuando ya me encontraba en la cama.

 El tema daría para mucho, pero no es el objetivo de esta entrada en el blog. Me dejo de llevar por la melodía, con una sonrisa en la cara,con recuerdos que se amontonan en mi cabeza, porque I know a place where it all comes true...

 https://www.youtube.com/watch?v=3uYu8rr3zzI

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario