Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 20 de septiembre de 2024

Más vale prevenir...

 Prevención fue la palabra del día ayer. Por la mañana, en el desayuno, hablando de los incendios de Portugal con los compañeros de trabajo; catástrofe dantesca con fallecidos y miles de hectáreas perdidas,que igual se podría haber evitado si los equipos de trabajo en las tareas de extinción hubieran tenido más medios adecuados y los bosques hubieran sido desbrozados y limpiados de malezas de monte bajo, que son la gasolina que hace de cada fuego una tarea difícil de extinguir

 A medio día, con la llega de un SMS a mi teléfono anunciándome la cita para ir a buscar el kit de recogida de muestras, para las pruebas masivas de cribado que hace la Comunidad de Madrid a los mayores de cincuenta años para ayudar a prevenir el cáncer de colón. 

 Ya por la tarde, con la llegada de una tormenta clásica de inicio de otoño, con abundante aparato eléctrico, viento y granizo, que descargó en pocos minutos una cantidad importante de agua, aunque no excesiva,  sin que las alcantarillas, vías de escape preparadas para tal efecto, fueran capaces de desalojar tanta agua. Carentes del mantenimiento y las labores de limpieza necesarias, asisten impotentes a las riadas que cruzan las calles y anegan garajes, bocas de metro y otras dependencias de la ciudad.

 Más vale prevenir que curar, dice el refrán; en todos los ámbitos tiene uso y sentido, aunque no siempre se haga gala del mismo y se practique en consecuencia. Lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario