Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




miércoles, 11 de septiembre de 2024

Mala educación

 Salen cada cierto tiempo estudios publicados en los medios en los que las conclusiones son, cuando menos sorprendentes.

 El último trataba de indagar en la cuestión de cual es la ciudad española más mal educada, nada menos.

 La empresa encargada del estudio es la Plataforma Preply, conocida por registrar en su app candidaturas de profesores de idiomas con el objeto de buscarles alumnos; el método empleado es una encuesta realizada a más de mil quinientos ciudadanos residentes en diecinueve ciudades españolas. Preguntados por cuestiones tales como cuáles son los comportamientos maleducados que perciben en la calle, las actitudes hacia las propinas o las percepciones sobre la educación tanto de residentes locales, como de pesonas que acuden de visita o por turismo.

 La ciudad ganadora de tan pobre galardón ha resultado ser Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias

 Entre los peores comportamientos reconocibles en la isla,  destacan el  ver vídeos en público a todo volumen o montar bullicio sin consideración alguna. 

 Ninguna de las fuentes consultadas, define cual la tabla de base a la hora de otorgar una puntuación entre las diferentes ciudades, ni por qué el número más alto ha salido en el caso de la isla canaria.

 Si partimos de la base de que esos comportamientos son aprecibles en casi cualquier ciudad española, sorprende el resultado final, casi tanto como el estudio en sí. Vaya forma de llamar la atención.

 Pero bueno, según otro estudio efectuado con ayudas tecnológicas y con inteligencia artificial, la ciudad más fea de toda la Comunidad de Madrid es casualmente en la que yo vivo, Valdemoro.

 Estudios pintorescos, hechos uno no sabe bien para qué, si para llamar la atención o por otras razones que se nos escapan. Desde luego llaman la atención, tanto como para haber dado un argumento para escribir una entrada en este blog.


 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario