Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




martes, 17 de septiembre de 2024

Paternalismo

 Hay quien nos considera torpes, incapaces de pensar por nosotros mismos; también nos tienen por crédulos, tan estúpidos de tragarnos todo sin plantearnos siquiera por qué preferimos esa cosa antes que cualquier otra.

 Hay quien piensa que tiene que protegernos porque nos ve incapaces de distinguir el grano de la paja.

 Cuando me encuentro con gente así, a mí me entra mucho miedo, porque me da la sensación de que quieren orientarme mi pensamiento, decirme en lo que debeo creer y pensar. Contra la manipulación, más manipulación.

 Por mucha basura que circule por ahí afuera, siempre diré no a que me la filtren otros; los paternalismos inocentes no existen; sin tanto interés hay en controlar según que información nos llega es porque tienen miedo de caer; no es más que una muestra de debilidad y si son débiles entonces es que no sirven.

 La mentira es más vieja que Matusalem. Las formas de combartirla, también. Nos están poniendo en la tesitura de tener que elegir entre quien sabe manejarla mejor, a su favor o en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario