Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




martes, 10 de septiembre de 2024

La piscina

 La piscina languidece. Da lástima ver a la socorrista, haciendo crucigramas o mirando el teléfono móvil. cambiando de sitio, dejando de ese modo huérfana su silla con su sombrilla, tan vacía como las aguas del estanque donde hasta hace apenas unos días se bañaban niños  y mayores.

 La bajada de temperaturas, con mínimas muy bajas que hacen que el ambiente se mantenga fresco durante buena parte del día, no se compensa con la llegada del sol, que luce tan alto como siempre. Los termómetros apenas superan los veinticinco grados, temperatura más que agradable aunque no invite al baño.

 Para colmo de males, el comienzo del curso escolar, con la obligada comparecencia de los menores a las aulas, ha terminado por eliminar de sus accesos a sus siempre leales usuarios. Sin niños y sin adultos, no tiene sentido mantenerla abierta hasta el día quince de este mes, como suele ser lo habitual.

  Es el comienzo oficioso de la nueva estación. En realidad el otoño sólo se inicia cuando la piscina cierra hasta el verano próximo. Es como un asalariado por cuenta ajena,fijo discontinuo, con tres meses de actividad a lo largo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario