Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




miércoles, 25 de septiembre de 2024

Nostalgias

 En una comida con amigos, uno menciona un grupo de whatsapp en el que están recogidos todos los teléfonos de sus amigos del colegio, después de una lenta y trabajada recolección de información, que ha permitido localizar a gente que vive en lugares dispares, algunos a muchos kilómetros de distancia. 

 Nunca he intentado yo recuperar a mis amistades de infancia; mis amigos más viejos son de la etapa del instituto, con los que mantengo trato y comunicación frecuentes. Nunca nos perdimos la pista, siempre estuvimos ahí y aunque cada uno tiene su vida, nunca nos ha faltado la voluntad de llamarnos por teléfono o quedar si coincidimos fisicamente. 

 De alguna manera siento que esta forma de contactar es forzar las cosas, devolver la conexión a vidas que por cuestiones elementales básicas han seguido rutas diferenciadas. Quedan en la memoria recuerdos de más de cuarenta años, muchos de ellos acompañados de un balón de fútbol, en un patio de colegio, dejando pasar las horas muertas corriendo y emulando las hazañas de los héroes que veíamos por la televisión.

 Recuerdos. En ocasiones no hace falta ir a buscarlos para que vuelvan a tu vida. Un encuentro fortuito, una noticia leída en prensa que te permite reconocer una cara del pasado... Las formas de reencontrarse y volver hacia atrás son ilimitadas, ajenas a la voluntad propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario