Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 27 de septiembre de 2024

Mierda preventiva

 En las aguas residuales está la respuesta; el análisis de su composición de manera regular permite a las autoridades detectar la presencia de virus y bacterias y así poder anticiparse a posibles contagios masivos y epidemias.

 Ya ocurrió durante la pandemia de la Covid en Madrid. El control exhaustivo de las aguas que corren por la red de alcantarillado y sus conductos, permitió estimar el grado de contagios y las zonas que debían ser más vigilados por la circulación del virus. Ahora un control similar en las aguas de Barcelona, ha permitido detectar un aumento del virus de la polio; ya se ha puesto en sobreaviso a las autoridades médicas y a los hospitales para que estén prevenidos por lo que pudiera suceder.

  Esa es la importancia de encauzar, tratar e interpretar la información de toda la inmundicia que corre por debajo de nuestras calles, de nuestras casas. Puede evitar males mayores y grandes calamidades. En la mierda puede estar la respuesta a muchos posibles problemas. Es, por tanto, una especie de mierda preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario