Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




miércoles, 6 de diciembre de 2023

¿ Dónde están las llaves?

 Dónde están las llaves, matarile, rile, rile, rile;  dónde están las llaves, matarile, rile, ron, chimpón.

¿ En el fondo del mar? Nooo, están de vuelta y de milagro en mi bolsillo, después de extraviarlas sin querer, ayer por la tarde. 

 Resulta que en el mismo manojo llevaba la llave del coche, ( la única copia que tiene mi viejo Ford Fiesta y la de mi piso, de la que tengo más copias,  pero todas están dentro de la casa). Metido como estaba en uno de los bolsillos de mi abrigo, al sacar el móvil se fueron al suelo, sin que yo me percatara de ello. Seguí caminando hasta la casa de Israel para darle su clase de todos los martes, cuando de repente, me di cuenta de que no las llevaba encima.

 Pánico total, al verme sin forma de acceder de nuevo al coche, sin copia alguna de la llave de mi casa; llamadas por hacer, a un cerrajero y al seguro del coche para ver cómo proceder a abrir las puertas de la casa y del vehículo en el que, para más inri, estaba mi ordenador portátil del trabajo.

 Fue entonces cuando decidí volver sobre mis pasos, escudriñando el suelo palmo a palmo, confiando en verlas aún tiradas en el suelo sin que nadie las cogiese; después de dar dos vueltas, me acerqué a un taller de coches, donde tampoco supieron darme noticia alguna de las mismas. Cuando la angustia ya daba paso a la resignación, uno de los mecánicos me dijo: 

- Pregunta al conserje de ese edificio de oficinas, igual él sabe algo. 

 Y se hizo el milagro, según me acerqué a la recepción y le pregunté, sacó el juego de llaves y me dijo:

 - Las ha encontrado una chica al salir de aquí, me las dejó por si alguien venía a reclamarlas...

 Ángel de la guarda. Desconocida benefactora, gracias por recogerlas y depositarlas en un sitio donde reclamarlas. Un buen pellizco de gastos en abrir puertas que me he ahorrado gracias a tu gesto y gentileza. 

 Soy un tipo siempre con mucha suerte en estas cosas. No es la primera vez que he encontrado cosas perdidas, incluso con días de margen. No deja de acompañarme mi buena estrella.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario