Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




martes, 24 de octubre de 2023

Jornada laboral

 Es sólo un borrador, una propuesta de programa que aspira a convertirse en realidad si prospera la investidura del segundo candidato a la Presidencia del Gobierno, designado por el Rey, a tal efecto.

 Trabajar menos horas cobrando lo mismo, para con ello incentivar la productividad, la motivación y mejorar el clima laboral de unos empleados que podrían descontar esas horas de menos saliendo los viernes antes, por ejemplo. Qué bien suena, así de primeras.

 Ha sido el tema de debate  con los compañeros en el desayuno de trabajo de cada mañana; debate que ha cortado tajantemente Margarida, una de las portuguesas del equipo:

 - Bueno, ya que trabajamos cuarenta y cinco horas a la semana, si somos escrupulosos con el descuento, nos aproximaremos por fin a las cuarenta horas que marca la ley ahora.

 Entonces se hizo el silencio, sólo interrumpido por el tintineo de cucharas y el rumor de voces de las otras mesas en el bar. Baño de realidad; aprueben lo que aprueben, en el fondo, la vida seguirá igual.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario