Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




lunes, 23 de octubre de 2023

Mercadeos

 Ley de la oferta y la demanda histriónica, especialmente en zonas turísticas. Leía hace pocas semanas que en Baleares, profesores de secundaria que necesitaban alojamiento para hacer una suplencia temporal, no encontraban acomodo de ninguna manera, obligando a algunos incluso a coger un vuelo diario para ir y venir desde sus lugares de residencia habitual. Trabajos que consumen tantas horas y tantos sacrificios que llegan a no merecer la pena por sus costes y desplazamientos.

 Estos días, ayudando a un hermano en su nuevo emplazamiento, una habitación en piso compartido, he comprobado de motu propio las dificultades de encontrar un espacio donde residir. Colas para visitar las pocas viviendas que hay disponibles, precios disparatados, en ningún caso ajustadas a las condiciones y comodidades del habitáculo ofertado...

 Ya son varias las ciudades en Europa que han prohibido los anuncios de alquiler vacacional, Florencia la última, camino que en España emprederán muchos municipios, al ser sin duda el elemento más desestabilizador a la hora de intentar entender  la razón de esta carestía, pero no es el único a tener en cuenta: la caída de la firma de nuevas hipotecas, por familias que en otras condiciones se plantearían comprar antes que alquilar, han incrementado más la presión a un mercado inmobiliario sometido a grandes tensiones.

 Mercadeos legítimos, pero triste que sea tan difícil encontrar acomodo para algo que pretende usarse como residencia habitual. Deberíamos ser capaces de encontrar solución a algo así, a fin de cuentas hablamos de un bien de de primera necesidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario