Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 13 de octubre de 2023

V13

 Tiíulo mínimo, abreviatura de viernes 13, más concretamente el de noviembre de dos mil quince, fecha triste señalada en el calendario, ya que fue el día en que, en tres zonas de París, se produjeron atentados que acabaron con la vida de ciento treinta personas.

 En esta ocasión, Emmanuel Carrere ejerce de cronista judicial repasando en las páginas de este libro la comparencia ante el alto tribunal que les juzgaba, de los acusados,(vivos), de formar parte de los comandos yihadistas que sembraron el terror en las proximidades del Stade de France, en diferentes terrazas del distrito X de la capital francesa y en el interior de Sala Bataclan.

 Libro duro, muy difícil de masticar por momentos, con una redacción carente de ropajes que atenuen la crueldad de los hechos. Con perfil profesional periodístico puro, Carrere da formato de novela a las crónicas que puntualmente fueron publicándose en el semanario L´Obs.

 Nueve meses de juicio condensados en apenas doscientas setenta páginas. Un relato fidedigno y humano de uno de los ataques más atroces cometidos jamás en suelo europeo; una forma más de acercarse a unos hechos cuyo origen y explicación siguen a día de hoy resultando indescifrables.

 No deja de ser curioso que, tras concluír su lectura ayer por la tarde,  escriba esta breve reseña en un viernes trece. Cosas del azar.

 


 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario