Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




lunes, 30 de octubre de 2023

De otro tiempo

 Ayer conoci a una persona que tiene en su haber un registro poco común en estos tiempos que corren, tanto es así que eso la convierte en una especie de rara avis.

 Lleva treinta y cuatro años trabajando en la misma empresa. Mas de tres décadas en el mismo sitio, sin ser funcionaria. Toda una marca. 

 Entró a trabajar allí con menos de veinte años, siempre en el mismo centro que la compañía tiene a las afueras de Madrid. En torno a esa localización ha ido poco a poco configurando su vida, hasta el punto de irse a vivir justo al lado de donde se encuentra ubicado; otra rareza en estos tiempos que corren, en que si uno sumara las horas que pasa metido dentro de un coche a lo largo de un año, se asustaría.

 Es una persona como de otro tiempo, con unos parámetros de vida que no se ajustan al molde vigente. En estos tiempos de ir corriendo a todos lados, de consumir cosas de usar y tirar, de inestabilidad perpetua en infinidad de ámbitos, no sólo el laboral, donde pocas certezas hay en el día a día, donde las parejas duran poco y la paciencia brilla por su ausencia, donde el compromiso es una anomalía y la fidelidad casi una quimera,en estos tiempos encontrar personas así es como frenar en seco porque has visto un obstáculo delante y te obligan a parar metafóricamente, lo que dure tu vaso de cerveza, entregándote enseguida a su discurso, pausado y calmo, seguro y simple. Son como una bocanada de tranquilidad y sosiego que contrasta con tu realidad. 



 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario