Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




martes, 10 de octubre de 2023

El problema final

 Después de tocar en las cuatro entregas anteriores diversos momentos y personajes de la historia con Sidi, (Cid Campeador), Línea de fuego, (Guerra Civil Española), El italiano, (II Guerra Mundial) y Revolución,( revolución mexicana de Emiliano Zapata y Pancho Villa), la nueva producción de la "factoría Pérez Reverte" es un tributo a la figura de Sherlock Holmes y de su creador, Arthur Conan Doyle.

 Novela de misterio de manual, con todos los ingredientes necesarios para crear una atmósfera de misterio y tensión que atrapa al lector.   

 Ambientada en los años sesenta, en un hotel de Corfú, cuenta el aislamiento forzoso en el que se encuentra un pequeño grupo de turistas por culpa de un temporal que los deja incomunicados en la isla. La aparición de un cadaver en una caseta de baño en la playa del hotel, sin que pueda acceder al lugar la policía griega para comenzar las pesquisas, lleva a los huéspedes a pedir que se encargue de la investigación Hopalong Basil, viejo actor, famoso por encarnar el papel de Sherlock en diferentes producciones cinematográficas. Lo que comienza siendo un juego de deducciones y acertijos, pasa a convertirse en un escenario de tensión y angustia, donde los crímenes se suceden sin aparente explicación lógica.

 Con aire bohemio y nostálgico, Perez Reverte crea una trama rica en argumentos, con constantes alusiones a producciones cinematográficas y a figuras del celuloide. Lleno de enredos y giros inesperados, el lector se introduce en un juego de deducciones e intelecto, donde  las sospechas apuntan a todas las direcciones y conducen a un desenlace tan inesperado como sorprendente. Sin duda, un rato de lectura ligero y delicioso que hará las delicias de los amantes del género. Elemental, querido Watson.

 


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario