Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




jueves, 10 de diciembre de 2020

Papa Noel descafeinado

  Papa Noel viste de rojo por culpa de la Coca Cola y no contento con limitar su fondo de armario, ahora le han degradado a simple repartidor, conduciendo un camión. Donde habrán quedado los nueve renos que antes tiraban de su trineo. Tal vez los animalistas del norte hayan protestado, y le hayan denunciado por abuso animal. Eso de estar surcando los cielos tirando de un trineo atestado de cosas durante tantas horas, no es plato del gusto de ningún ecologista.

 Así que mientras Rodolfo y compañía disfrutan de su retiro, sin duda más que merecido después de tantos años tirando del carro, nunca mejor dicho, ahora su jefe ejerce de repartidor, acompañando y llevando de vuelta al padre intrépido que vuelve a casa porque así lo ha pedido su hija en la carta de todas las nochebuenas. Que no se diga que pierde virtudes de samaritano, pese a conducir un trailer de dieciséis ruedas. 

 Me pregunto que pensarán los críos que pese a todo lo que está pasando esperan con ilusión la venida del orondo benefactor del norte. Como un recuerdo de hace años, que viendo una cabalgata de reyes en Tenerife, un crío le decía a su padre mientras pasaba la comitiva de los magos de oriente: Mira papá, los reyes traen los regalos en camiones de basura del ayuntamiento.

 Cuestión de detalles, esos que parece que nos ahorramos con los pequeños. Si algún sentido tienen estos días, es precisamente por ellos y para ellos. Así que mejor pensar que todos somos un elfo, aunque este año no haya Cortilandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario