Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




lunes, 7 de diciembre de 2020

Regularizaciones

 Otra de monarcas. Justo en el día de la Constitución, salta a la palestra la intención del rey emérito de presentar ante el fisco una regularización de impuestos relativo a tres ejercicios completos. Desde luego si la casa real queria ser protagonista en el aniversario más importante de nuestra democracia, lo ha conseguido.

 Es el primer paso, de reconocimiento de adeudo, y con ello seguimos quemando etapas, en aras de una normalización que tiene que traer por fuerza, el reforzamiento de esa idea de que todos somos iguales ante la ley. Incluso al rey, hacienda puede mandarle una paralela.  Ahora sí, ahora hacienda somos todos.

  Mucho recorrido le queda aún al affaire de Juan Carlos, del que dicen que anda buscando una tregua para poder comerse el turrón por estos andurriales, apartado mediante un  exilio fiscal, quien sabe cómo de voluntario, que es un pulso de las fuerzas nuevas y pujantes que han entrado en las instituciones, buscando cambiar el chiringuito sin dejar títere con cabeza, en la forma y en la Jefatura del Estado.

 Está por hacer mutis este dos mil veinte de infausto recuerdo, aún sin haberse terminado, y amen de la batalla contra el bicho, este litigio de monárquicos y republicanos va a seguir centrando buena parte del día a día politico, con todas las implicaciones que tiene, ideológicas, territoriales y culturales. Nos jugamos mucho. Si dos mil veintiuno va a ser el año de la recuperación, no sólo se dirimirá esa circunstancia, en los hospitales, los mercados y los bolsillos. De cómo se perciba la imagen del tándem inquilino de La Zarzuela dependerá muy mucho el devenir de este país en las próximos años. Estén atentos a sus pantallas, y ya puestos, a sus sufragios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario